miércoles, 3 de febrero de 2010

Empleados municipales mueren ahogados en paseo navideño

Empleados municipales mueren ahogados en paseo navideño


Escrito por Sylvia Núñez Chaves
Martes 15 de Diciembre de 2009 06:39
• Playa Cabuyal, Guanacaste
Uno de sus compañeros se estaba ahogado, por eso varios se metieron al mar a auxiliarlo

El cuerpo de Greivin Duarte Ibarra, de 24 años, fue devuelto por el mar hasta ayer en horas de la mañana mientras que el de su compañero fue rescatado el domingo. Foto: Johnny Méndez, corresponsal
El pasado fin de semana un grupo de empleados de la Municipalidad de Liberia se fue de paseo a la playa con la familia para celebrar que pronto llega la Navidad.
Pero al final la alegría terminó en llanto y desconsuelo para dos de las familias luego de que una ola arrastrara a dos de los trabajadores hasta causarles la muerte.
La tragedia se dio el domingo a las 3 de la tarde en playa Cabuyal, Guanacaste, cuando aparentemente uno de los compañeros se estaba ahogado.
El resto de trabajadores que se encontraba cerca al verlo que no podía ponerse a salvo corrieron en su auxilio.
Entre ellos iban Erick Ríos Luboy, de 29 años y Greivin Duarte Ibarra, de 24, quienes al final fueron arrastrados por la corriente mientras que, sus otros amigos sí lograron sacar con vida a Amarildo Trañas Vargas.
Cuando los vacacionistas se percataron que sus otros dos compañeros desparecieron entre las enormes olas empezaron a pedir ayuda, pues no podían hacer nada por ellos.
Cuando las unidades de rescate de la Cruz Roja llegaron lograron rescatar a uno de los bañistas pero ya sin vida.
El primero en ser encontrado fue Ríos, quien es vecino de Barrio Invu de Liberia, mientras que su compañero de labores no aparecía.
Uno apareció hasta ayer
Los cruzrojistas debieron trasladar a Trañas Vargas hasta el Hospital Enrique Baltodano para que recibiera una mayor atención pues había tragado mucha agua, según el reporte de los socorristas.
Mientras tanto el resto de rescatistas con ayuda de los miembros de la Fuerza Pública y los mismos familiares continuaban con el rastreo para dar con el otro ahogado.
Pero no fue sino hasta ayer a eso de las 8 de la mañana que se logró dar con el otro cuerpo muy cerca del sitio donde se dio la desgracia. Los mismos policías de la zona fueron los que ubicaron a Greivin Duarte y tras asegurar el cadáver dieron parte a las autoridades judiciales.
Los compañeros al enterarse de la noticia regresaron al lugar para confirmar que se trataba de la misma víctima.
Los testigos comentaron que Ríos no sabía nadar según lo que dijeron sus familiares y que Duarte sí sabía lo básico pero que igual le daba mucho miedo meterse mar adentro.
Ambos fallecidos eran vecinos de Liberia al igual que Amarildo Trañas, quien ya se encuentra fuera de peligro según el reporte médico.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo del respectivo levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la Medicatura de Ciencias Forenses para practicarles la debida autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario